¡Marchando una de start-ups creativas! | Querido Creativo, dos puntos
EsenciaCreativa

¡Marchando una de start-ups creativas!

Escrito por Laura Zalve

Querido:

Mucho hablamos de publicidad y cosas maravillosas que hacen los seres humanos, pero poco de la empresas que han surgido durante los últimos años y que nos han dejado a todos con la boca abierta… casi igual que si hubiésemos visto un unicornio

Pues sí, tengo que darte una noticia, y es que, aunque no lo sepas, ¡ya has visto más de uno!, Sí, sí: Uber, Snapchat, Xiaomi, ANT Financial y muchos más.

¿Cómo? ¿Que todavía no sabías que las empresas que superan el billón de dólares (y que además no cotizan) se llaman así? Tampoco te hagas ahora el sorprendido, era de esperar, mucho se habla de ellas pero pocos consiguen atraparlas y dar con la fórmula del éxito.

Como te conozco, seguro que te pica la curiosidad por saber cuales se encuentran en el top 10 y en qué países. No worries, que aquí estoy yo para satisfacer tus necesidades.

Vale, yo sola no, también nuestros amigos de MDirector, ¡todos unos expertos en email marketing!

Ellos han preparado la siguiente infografía para que tengas el perfecto kit del explorador de empresas unicornio.

Por aquí te dejo una parte, pero si quieres conocerla en su totalidad no dudes en hacerles una visita.

¡Preparado, listo, ya!

Un poquito de publicidad de unicornio

Cuando descubrimos esta infografía decidimos enfundarnos las botas e ir a explorar a ver si también encontrábamos algo de publicidad molona.

Uber

 

Sí, sí, sí, ya lo sé puede parecer una alucinación, pero el bebé-gigante Uber ha conseguido hacer publicidad con drones en México D.F.

Su acción consistía en situar carteles por toda la ciudad para concienciar a sus habitantes de la contaminación y así ahorrar en emisiones cO2.

Mensajes como: “¿Vas solo? Por eso ya nunca se ven los volcanes”, eran los que se podían leer.

¿Te gusta? La verdad es que es molona pero más que de un concepto creativo, de lo que se valen es del medio ¿no crees?

Xiaomi

 

 

Algunas leyendas dicen que su Smartphone es el más potente del mundo… ahí no nos metemos, pero lo que viene a ser en cuestión de publicidad…

¡Ejem! Son chinos, así que me ahorraré el comentario 😛

Airbnb

Con el título “Don’t go. Live there” encontramos este spot de Airbnb, un buen concepto para su modelo de negocio.

Nuestra admiración por el copy del final ¡nos enamora!,

“Live there, even if is just for a life”

La verdad es que no hemos encontrado muchas más empresas de la lista que lleven a cabo una publicidad demasiado creativa, aunque, si bien es cierto, parece ser que no la necesitan ¡ya son creativas de por sí!

Tampoco nos empachemos de creatividad que sino al final no la sabremos valorar querido.

¿Con ganas de más?

Seguramente, estés deseando dar con la clave de la creatividad empresarial y la suerte para que asome por tu cabecita una idea que les deje a todos pasmados. Tranquilo/a, llegará, confiamos en ti, pero mientras tanto, para abrir boca y conocer un poco más de las ideas que ya han triunfado, dónde se encuentran, en qué sectores se distribuyen, quiénes invierten en ellas y cuando se fundaron, no dudes en visitar el blog de MDirector.

P.D: Luego vuelves y nos cuentas tus ideas molonas, recuerda, por privado o DM en nuestras redes sociales… ¡sshhh! Nadie tiene por qué enterarse.

Conóceme

Laura Zalve