La maldición de las selfies | Querido Creativo, dos puntos
Gráfica

La maldición de las selfies

Escrito por LauraZalve

Querido Creativo:

No te puedes ni imaginar lo contenta que estoy por escribirte de nuevo después de tantos días. Ahora mismo me encuentro trabajando bastantes horas fuera de España, por lo que me va a ser un poco complicado actualizar el blog con más regularidad.

Pero no te preocupes, en Agosto se retoma a full (en Querido Creativo no nos cogemos vacaciones, porque cuando hacemos lo que nos gusta es tontería :D)

Aún así, como verás, por aquí ando, porque no me he podido olvidar de ti, porque estás en mis pensamientos día y noche (bueno no, no te lo vayas a creer mucho) y porque cuando veo algo que realmente debo de contarte y no quiero que pase desapercibido lo tengo que compartir contigo.

También puedes seguirme en Instagram (@queridocreativo), Twitter (@queridocreativo) y Facebook, que actualizaré más estos 2 meses por poder hacerlo rápidamente 😀 Están muy chulas, en serio.

Ya te dejo de aburrir y de dar explicaciones que seguramente no te interesen mucho (aún así me quedo más tranquila informándote de todo), la cosa es que me he encontrado con estas gráficas que en un principio me han hecho gracia pero que después volviendo a reparar en ellas me parecen poco originales.

¿Por qué? te preguntarás, pues simplemente me parece que muchas marcas han comenzado a crear spots y gráficas con el monotema del/la selfie (como quieras llamarlo). Es por eso que, desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a todas aquellas compañías que creen que por usar el tema selfie en sus anuncios van a ser “guays” y “modernos”. Lo siento señores, al principio sí hacia gracia, ya como que cansa.

Te dejo con otro claro ejemplo que utiliza este mismo tema aquí.

Aún así aquí voy con las gráficas de Fiat, puede que a ti te apasionen, por eso me encantaría que comentaras que opinas cuando todas las marcas comienzan a hacer lo mismo…

fiatcamera_queridocreativo1

fiatcamera_queridocreativo2

fiatcamera_queridocreativo3

 

Claim: The all new Fiat Freemont with rearview camera as standard.
Advertising Agency: Leo Burnett Tailor Made, São Paulo, Brazil
Creative Directors: Marcelo Reis, João Caetano Brasil, Alexandre Pagano
Art Directors / Copywriters: Matheus Matsumoto, Vinícius Pegoraro
Published: March 2015

Visto en: Ads of World

 

Conóceme

LauraZalve

1 comentario

  • Yo también estoy un poco cansado de los selfies, tanto en publicidad, como en las redes sociales, vidad cotidiana, parece que si no te haces un selfie eres un bicho raro. No recuerdo donde leí que aquellos que se hacen selfies constantemente, tienen problemas de autoestima. No digo nada.