Retratos nocturnos de la noche de enfrente | Querido Creativo, dos puntos
Pasajes

Retratos nocturnos de la noche de enfrente

Salgo a mirar y no veo más que desahogo  infinito que lleva a algún sitio llamado “A ninguna parte”, creo que la gente que se ha podido adentrar en tal dimensión ha sido tachada de valiente e ingenua.

“que no hay nada más allá del pasillo” dice el incrédulo.

“y tú qué sabrás si no has ido” dice el ingenuo.

DSC_5213_1024

 

Está claro que todos se hallan equivocados (dice el misógino), porque la vida es eso, nunca saber con qué tropezarás o en qué te verás envuelto, si en sábanas de esparto o de satén, o quizá un poco de todo.

 2395352051824846979

Lo mejor de esta historia es que tiene un principio y un final (dice aquel que, aún, no ha aceptado el deceso), y que sin uno ni otro no sería vida, sino muerte y, por lo tanto, no se viviría igual, se moriría.

 

Porque morir no se hace en vida, como estamos acostumbrados a oír: “me estoy muriendo”, “se está muriendo”, “murió”, etc. ERROR, no te estás muriendo, estás viviendo tus últimos momentos (no me queráis matar antes de tiempo). Pero es que tampoco moriste, no se muere en pasado, como si se vive.

 

Creo, fervientemente, que el verbo morir es un verbo de malos tiempos, porque solo debería tener uno, el presente. Una vez finado lo estarás siempre, no lo estuviste, ni lo estarás.

 

A lo mejor, atrevida o incrédula, es posible que dentro de “A ninguna parte” el primer paso a dar (con principio y con final) sea éste, el de la vida, que lo que hay después de ella, tal y como la conocemos, quizá no es muerte, sino Vida 2.0 (como lo llamarían los modernos, que, al fin y al cabo, serán antiguos). Seguramente, después de ésta haya muchas más (dice el esperanzador). Lo que está claro (o no) es que en algún lado acaba (dice el realista), porque si algo hemos aprendido en esta vida es que todo lo que empieza termina

 readingandzeb1

Pero salta una chispa en mi cabeza de que eso lo hemos asimilado en esta crónica y no en las que vienen (o nunca vendrán), en existencias que tal vez no lo sean, porque no tienen ni principio ni final.

 

“Ir a ninguna parte”, es, al fin y al cabo, ir a todas, “existan” o no.

 

Laura Zalve (19/12/14) @L_zalve

[Imágenes de artera.org, Margaret Durow, Christian Coigny]

Conóceme

LauraZalve