Diseño

¿Y si las marcas de lujo hicieran productos comestibles? | Peddy Mergui

Escrito por LauraZalve

Comida de lujo, sí señores, imagina que las marcas más poderosas del mundo se dispusiesen a elaborar sus propios alimentos. Si te dieran a elegir ¿qué comprarías? ¿un yogurt conocido por todos o un yogur elaborado por Tiffany’s, un brick de leche normal o de apple? Seguramente muchos de vosotros escogerían lo segundo, estas marcas se han creado, a lo largo de los años, una imagen tan buena en la mente de los consumidores que muchos de ellos se volverían asiduos a la marca también en lo que se refiere a productos de primera necesidad.

Esto nos demuestra como un buen diseño de packaging puede convertir un producto vulgar en algo que todos desean. Por eso Peddy Mergui, con su serie Wheat Is Wheat Is Wheat, quiere demostrar que influyendo en el packaging de nuestros productos básicos con valores de prestigio y lujo se denotan los límites éticos, dinámicos y a menudo borrosos del diseño dentro de la cultura de consumo. Además también tiene como objetivo destacar los desafíos a los que se enfrenta un diseñador, cuando se trata de los intereses económicos, sin dejar de ser fiel a su propia moral.

Según mi punto de vista me parece un trabajo genial en el que el artista logra transmitir el objetivo de su trabajo. Chapeau!

No te pierdas algunos de los productos que ha diseñado, pero tienes más en su página Web 🙂

coffee1

Café colombiano marca Cartier

 

eggs1

Huevos frescos marca Versace

 

lux-food-peddy-mergui-01-2015

Yogurt natural marca Tiffany and Co.

 

lux-food-peddy-mergui-02-2015

Harina marca Prada

 

lux-food-peddy-mergui-03-2015

Fruta marca Nike

 

lux-food-peddy-mergui-06-2015

Pasta marca Ferrari

 

lux-food-peddy-mergui-04-2015

Salchicha marca Louis Vuitton

 

lux-food-peddy-mergui-08-2015

Fórmula para bebés marca Chanel

 

lux-food-peddy-mergui-11-2015

iMilk marca Apple

 

olive1

Aceite de oliva marca United Colors of Benetton

 

[Visto en Adweek y PeddyMergui]

Conóceme

LauraZalve